El muchacho caminó por la orilla del río, como le había dicho el capitán. Junto a un árbol seco, dobló a la izquierda y tomó un sendero que entraba en el bosque y llegaba hasta un paredón de piedra. Allí buscó un hueco, se agachó, pasó al otro lado y se quedó agazapado entre las plantas. Un rato más tarde oyó unos pasos y espió entre las hojas. Eran las férgulas, de la que le había hablado el capitán. Parecían dos mujeres muy viejas y encorvadas, pero no eran humanas. Iban del brazo, usaban vestidos negros y tan largos que se arrastraban por el suelo, y se tapaban la cabeza con un chal del mismo color. De cerca, Pietro vio que, sobre las pálidas mejillas flacas y las largas narices, la cara de las férgulas seguía en una larga frente sin ojos. Sin embargo, tenían uno que compartían. era grande como una naranja y se turnaban para llevarlo en la mano, apuntando con él alrededor como si fuera una lámpara. La que lo sostenía podía ver, mientras que la otra quedaba a ciegas. El capitán había avisado a Pietro: "No dejes que te descubran: Son muy rápidas y, si te agarran, te devoran." Por eso, él se quedó inmóvil cuando ellas pasaron a su lado. Temblaba de miedo, pero estaba decidido.
Actividad:
1) Lee atentamente el fragmento y organiza la información en un esquema TEMA/DATOS/FUENTE.2) Invierte la información en preguntas.3) Produce un texto con la misma información. Puedes cambiar todas las palabras que quieras pero no puedes cambiar la información.
IMPORTANTE:
- En el caso de los libros: autor, año de publicación, título, editorial y país o ciudad.
- En el caso de las páginas web: autor, página, fecha de publicación y fecha en que tú la visitaste.
- Si la INFORMACIÓN proviene de otro RECURSO debes registrar todos los METADATOS que permitan localizarlo describirlo, comprenderlo, utilizarlo y archivarlo.