FUENTE:
Actividad 1
- ¿Cuáles son los TEMAS?¿De qué se habla en este FRAGMENTO?
- ¿Cuáles son los DATOS? ¿Qué se dice de ese TEMA?
- ¿Cuál es la FUENTE? ¿De dónde proviene la INFORMACIÓN?
- Completa las siguientes tablas:
- 1
- 2.
Temas Fuentes | Lugares | Momentos | Acciones y reacciones | Atributos y propiedades |
Fondo | ||||
Relieve |
- ¿Qué preguntas puedes hacer que conteste la información del FRAGMENTO? INVIERTE l.2 en PREGUNTAS en esta tabla:
- 3
Temas Fuentes | Lugares | Momentos | Acciones y reacciones | Atributos y propiedades |
Fondo | ||||
Relieve |
Actividad 2
- Atiende al siguiente video e imagina que esa es la vida cotidiana de Urashima, ¿cómo REESCRIBIRÍAS este FRAGMENTO?
IMPORTANTE:
Cuando tomes información de una FUENTE debes apuntar:
En el caso de los libros: autor, año de publicación, título, editorial y país o ciudad.
En el caso de las páginas web: autor, página, fecha de publicación y fecha en que tú la visitaste.
Si la INFORMACIÓN proviene de otro RECURSO debes registrar todos los METADATOS que permitan localizarlo, describirlo, comprenderlo, utilizarlo y archivarlo.
Organiza la INFORMACIÓN en FICHAS de MEMORIA e INVIÉRTELA en PREGUNTAS que te sirvan para una PRODUCCIÓN de TEXTO.
Es bueno razonar con otros para entender la tarea. Pide a alguien cercano que te acompañe: así se aprende mejor.
Recuerda que esta materia consiste en investigar, crear dudas, preguntas, consultas y diálogo a partir del cual crear PROYECTOS de LECTURA y ESCRITURA.
En el caso de los libros: autor, año de publicación, título, editorial y país o ciudad.
En el caso de las páginas web: autor, página, fecha de publicación y fecha en que tú la visitaste.
Si la INFORMACIÓN proviene de otro RECURSO debes registrar todos los METADATOS que permitan localizarlo, describirlo, comprenderlo, utilizarlo y archivarlo.
Organiza la INFORMACIÓN en FICHAS de MEMORIA e INVIÉRTELA en PREGUNTAS que te sirvan para una PRODUCCIÓN de TEXTO.
Es bueno razonar con otros para entender la tarea. Pide a alguien cercano que te acompañe: así se aprende mejor.
Recuerda que esta materia consiste en investigar, crear dudas, preguntas, consultas y diálogo a partir del cual crear PROYECTOS de LECTURA y ESCRITURA.