- Antes de visualizar el video, investiga qué son los SESGOS COGNITIVOS y realiza FICHAS de INFORMACIÓN (TEMAS, DATOS, FUENTES) con la INFORMACIÓN que encuentres.
- Luego, visualiza el video y saca APUNTES. Organiza la información que Neuz da en ESQUEMAS (TEMAS, DATOS, FUENTES).
- Analiza cómo la da. ¿Utiliza FUNCIONES CONCEPTUALES como NOCIÓN, CARACTERIZACIÓN, EJEMPLIFICACIÓN, VINCULACIÓN, PROBLEMATIZACIÓN, CONCLUSIÓN, etc.?
- ¿Cuál es la SECUENCIA DOMINANTE en su DISCURSO? ¿Por qué?
- Con la INFORMACIÓN que has conseguido por tu cuenta y la que aporta Neuz, desarrolla una reflexión personal sobre cómo nos afectan los SESGOS COGNITIVOS. No olvides planificar tu TEXTO usando la INVERSIÓN en PREGUNTAS y las FUNCIONES CONCEPTUALES.
IMPORTANTE:
Cuando tomes información de una FUENTE debes apuntar:
- En el caso de los libros: autor, año de publicación, título, editorial y país o ciudad.
- En el caso de las páginas web: autor, página, fecha de publicación y fecha en que tú la visitaste.
- Si la INFORMACIÓN proviene de otro RECURSO debes registrar todos los METADATOS que permitan localizarlo describirlo, comprenderlo, utilizarlo y archivarlo.
Organiza la INFORMACIÓN en FICHAS de MEMORIA. Es bueno razonar con otros para entender la tarea. Pide a alguien cercano que te acompañe: así se aprende mejor. Recuerda que esta materia consiste en investigar, crear dudas, preguntas, consultas, diálogo a partir del cual crear proyectos de lectura y escritura.
Debido a la Ley 18.331 de protección de datos no recomendamos dejar información personal en los comentarios. Usa la plataforma CREA para contactarnos. Por consultas escribir al correo alconatus@gmail.com. Allí, de forma privada, debes identificarte en el cuerpo del mensaje con nombre, apellido y grupo. Mantén tu cuaderno al día para ser calificado.