ACTIVIDAD
- Visualiza el video o escucha el audio con otras personas que te ayuden a discutir, entender e investigar lo que quiere comunicar. Toma de tus impresiones y las de los que te acompañan.
- Determina los METADATOS del video. Es decir, qué tipo de TEXTO es, quién es el EMISOR, dónde aparece, cuál es la SECUENCIA DOMINANTE, qué tipo de LENGUAJE utiliza, qué PALABRAS te lo indican, cuál es el CONTEXTO LINGÜÍSTICO y PRAGMÁTICO, cuál es el ASUNTO, cuál es TÓPICO, cuáles son los TEMAS y los DATOS, etc. Ten en cuenta la INFORMACIÓN que el propio video comunica acerca de los METADATOS.
- Señala e investiga lo que NO ENTIENDAS de él. Plantea esas dudas en forma de preguntas.
- Planifica una INVESTIGACIÓN para aclararte lo que no entiendes y redacta un INFORME donde expliques qué partes del video no entendías, qué hiciste para aclarar tus dudas y las conclusiones a las que llegaste.
IMPORTANTE:
Cuando tomes información de una FUENTE debes apuntar:
- En el caso de los libros: autor, año de publicación, título, editorial y país o ciudad.
- En el caso de las páginas web: autor, página, fecha de publicación y fecha en que tú la visitaste.
- Si la INFORMACIÓN proviene de otro RECURSO debes registrar todos los METADATOS que permitan localizarlo describirlo, comprenderlo, utilizarlo y archivarlo.
Organiza la INFORMACIÓN en FICHAS de MEMORIA. Es bueno razonar con otros para entender la tarea. Pide a alguien cercano que te acompañe: así se aprende mejor. Recuerda que esta materia consiste en investigar, crear dudas, preguntas, consultas, diálogo a partir del cual crear proyectos de lectura y escritura.
Debido a la Ley 18.331 de protección de datos no recomendamos dejar información personal en los comentarios. Usa la plataforma CREA para contactarnos. Por consultas escribir al correo alconatus@gmail.com. Allí, de forma privada, debes identificarte en el cuerpo del mensaje con nombre, apellido y grupo. Mantén tu cuaderno al día para ser calificado.