1°CBT La casa 5 TEMAS, DATOS, FUENTES, ESQUEMA, INVERSIÓN, REESCRITURA Y CORRECCIÓN


A la mañana siguiente, Anabel volvió a despertarse sobresaltada en el momento en que el hombre comenzaba a gritarle. Había tenido el mismo sueño. Nuevamente, le sobrevino una angustia como la de la mañana anterior. Pero esta vez no tuvo necesidad de mirar la hora en el reloj despertador para saber que se le había hecho tarde.

Las imágenes del sueño la acompañaron durante todo el trayecto al trabajo. No podía quitárselo de la cabeza. En cuanto llegó a su oficina, el señor Pérez repitió su ultimátum del día anterior.

Anabel trabajó como una burra hasta la noche. Y al llegar a su casa, se echó  en la cama a pensar por qué habría tenido dos noches seguidas el mismo sueño.

-Evidentemente quiero que esa casa sea mía -concluyó.

Trató de recordar qué le había dicho el dueño, cuánto pediría por su propiedad, en qué momento habría ido a verla. Pero fue inútil.

-Mañana, con tiempo, buscaré en mi agenda las direcciones de todas las casas que vi. Quizá la encuentre -se dijo esperanzada y al instante se durmió.
Colazo, Pablo
Los mejores cuentos de fantasmas- 1a ed. Buenos Aires
Arte Gráfico Editorial Argentino S.A., 2008

ACTIVIDAD

  1. Haz el ESQUEMA indicando TEMAS, DATOS y FUENTES.
  2. INVIERTE la INFORMACIÓN en PREGUNTAS. Recuerda que las PREGUNTAS tienen INTERROGATIVO y VERBO.
  3. REESCRIBE el FRAGMENTO usando la INFORMACIÓN de tu ESQUEMA.
  4. Lee el TEXTO en voz alta. Asegúrate que suene bien.
  5. Debes corregir ORTOGRAFÍA y PUNTUACIÓN.

IMPORTANTE:

Cuando tomes información de una FUENTE debes apuntar:
  • En el caso de los libros: autor, año de publicación, título, editorial y país o ciudad.
  • En el caso de las páginas web: autor, página, fecha de publicación y fecha en que tú la visitaste.
  • Si la INFORMACIÓN proviene de otro RECURSO debes registrar todos los METADATOS que permitan localizarlo describirlo, comprenderlo, utilizarlo y archivarlo.
Organiza la INFORMACIÓN en FICHAS de MEMORIA. Es bueno razonar con otros para entender la tarea. Pide a alguien cercano que te acompañe: así se aprende mejor. Recuerda que esta materia consiste en investigar, crear dudas, preguntas, consultas, diálogo a partir del cual crear proyectos de lectura y escritura.

Debido a la Ley 18.331 de protección de datos no recomendamos dejar información personal en los comentarios. Usa la plataforma CREA para contactarnos. Por consultas escribir al correo alconatus@gmail.com. Allí, de forma privada, debes identificarte en el cuerpo del mensaje con nombre, apellido y grupo. Mantén tu cuaderno al día para ser calificado.