1°CBT La casa 3 TEMAS, DATOS Y FUENTES. INFERENCIAS.


Empujó la cerca y se dirigió presurosa a la puerta. Golpeó con insistencia unas cuantas veces hasta que un anciano de escasa cabellera blanca abrió la puerta y la miró con expresión asustada.

- ¡Otra vez aquí! -gritó-. ¡Ya te dije que no quería volver a verte!

Al recordar esa escena, Anabel pisó el freno para detener el auto. El conductor que venía detrás del suyo gritó algo que ella no alcanzó a escuchar.

Se había quedado paralizada. Conocía a ese anciano, estaba segura. Pero no recordaba dónde lo había visto antes. Comenzó a pensar en todos los detalles del sueño, la casa, las flores del jardín, la cerca blanca. Tuvo la inquietante sensación de que ya había estado en ese lugar, pero no dormida sino en la realidad.

El bocinazo de un auto la sacó de su ensimismamiento. Arrancó nuevamente, mientras miraba su reloj. Definitivamente se la había hecho tardísimo.

Colazo, Pablo
Los mejores cuentos de fantasmas- 1a ed. Buenos Aires
Arte Gráfico Editorial Argentino S.A., 2008





ACTIVIDAD
  1. ¡Epa! ¿Qué pasó aquí? ¿Por qué si está hablando con el anciano el narrador nos dice que está manejando? ¿Qué pasó aquí? Revisa tus apuntes. Si no encuentras la razón revisa, las dos clases anteriores (La casa 1 y 2). Averígualo. Recuerda, no trabajes solo. Busca personas con quienes colaborar.
  2. ¿Cuál es el TEMA? ¿De qué se habla en este  FRAGMENTO?
  3. ¿Cuáles son los DATOS? ¿Qué se dice de ese TEMA?
  4. ¿Cuál es la FUENTE? ¿De dónde proviene la INFORMACIÓN?
  5. Completa la siguiente tabla: 
     Tema Datos Fuente
  6. ¿Qué preguntas puedes hacer que conteste la información del FRAGMENTO?

IMPORTANTE:

Cuando tomes información de una FUENTE debes apuntar:
  • En el caso de los libros, autor, año de publicación, título, editorial y país o ciudad.
  • En el caso de las páginas web autor, página, fecha de publicación y fecha en que tú la visitaste.
Es bueno razonar con otros para entender la tarea. Pide a alguien cercano que te acompañe: así se aprende mejor. Recuerda esta materia consiste en investigar, crear dudas, preguntas, consultas, diálogo a partir del cual crear proyectos de escritura.

“El aprendizaje real se da cuando te trasformas para mejorar la vida.”












Debido a la Ley 18.331 de protección de datos no recomendamos dejar información personal en los comentarios. Usa la plataforma CREA para contactarnos. Por consultas escribir al correo alconatus@gmail.com. Allí, de forma privada, debes identificarte en el cuerpo del mensaje con nombre, apellido y grupo. Mantén tu cuaderno al día para ser calificado. Recuerda, tú puedes ser un portador del virus. Cuídate. Cuídanos.